Los trucos en las partidas online de Call of Duty: Black Ops están totalmente prohibidos. Los responsables del juego intentan controlar que los usuarios jueguen limpio para conseguir que el juego sea justo. La utilización de trucos conlleva el cierre de la cuenta de ese usuario, haciendo que no pueda acceder a nuevas partidas. Activision registró un número de muertes inusual en una partida y ha decidido investigar el origen.
Durante la partida en cuestión, uno de los usuarios consiguió matar a 500 enemigos mientras su personaje solo murió en 8 ocasiones. No es normal que durante una sola partida un mismo jugador alcance un nivel tan alto de bajas. Activision ha comprobado que el usuario no ha utilizado trucos sino que se ha dedicado a acabar con los personajes rivales directamente en la zona en la que reaparecen después de morir. El usuario ha publicado un vídeo en el que se muestran sus acciones.
Activision ha decidido cancelar la suscripción del usuario, según informa el portal alemán El Habib. Pese a que no ha utilizado trucos propiamente dichos, la compañía considera que su práctica no respeta las normas del juego. Según Activision el usuario podría haber tenido ayuda de usuarios en el equipo rival que han facilitado las 500 muertes.
El hecho de que Activision haya cerrado la cuenta de este usuario ha generado polémica entre los jugadores. Se considera que la compañía tendría que mejorar el sistema para evitar prácticas como estas, pero el joven no ha utilizado trucos y por ello no deberían haber cancelado su cuenta.