L D (Agencias) Según Heise Security el SP2 sufre dos errores que pueden permitir a los piratas informáticos infectar el ordenador configurado con Windows con un virus o un gusano. Según aseguran, ciertas características de Windows pueden permitir a los usuarios abrir archivos descargados de Internet potencialmente dañinos sin que reciban una advertencia sobre riesgos ocultos.
Asimismo, alertaron de que Windows no facilita la información sobre el origen de los archivos o si han sido sobreescritos, de forma que pueden ser utilizados para "engañar y ejecutar archivos desde la Red" sin lanzar un aviso, incluso aunque el usuario haya instalado el SP2.
Microsoft ha salido al paso de las críticas recomendando la instalación del paquete y asegurando que no le consta ningún caso en el que un atacante pueda "permitir a atacantes maliciosos acceder al sistema del usuario", declaró un portavoz de la compañía a la agencia AFP.
Poco después de su lanzamiento, la compañía de software reconoció que el SP2 puede interferir con al menos
50 programas , entre ellos juegos, aplicaciones como el Symantec Corporate AntiVirus 9.0 y el Microsoft Operations Manager 2000 SP1.