Éxito de ventas en Internet de la "Baraja de Cuba", con los más buscados del régimen castrista
Fidel Castro y su hermano Raúl Castro son los dos "comodines" de la "Baraja de Cuba", lanzada en Internet hace apenas un mes por una empresa española con la intención de "sacar del anonimato" a los "mas directos responsables de los crímenes y el desastre de la Dictadura Castrista", según los promotores de esta iniciativa.
(Libertad Digital) Desde esta página web se vende una baraja de 56 cartas en las que aparecen los rostros de los personajes más importantes de la dictadura castrista y también se puede adquirir un póster con las fotografías de la “Baraja de Cuba”. Según sus promotores, desde el lanzamiento de la página las visitas han sido masivas. "Se cuentan por miles los visitantes", afirmaron a Libertad Digital los responsables del site, que se han visto desbordados y han tenido que solicitar al fabricante más barajas y pósters para hacer frente a los pedidos.
En los últimos días, según explicaron, incluso han tenido que enviar correos electrónicos a los compradores para explicarles que sus encargos no podían enviarse todavía porque se habían quedado sin barajas. "Es espectacular la respuesta de los internautas a un proyecto tan humilde como el nuestro", dijeron las mismas fuentes, que también explicaron a Libertad Digital que acaban de recibir la nueva remesa, por lo que "rápidamente podremos hacer frente al enorme número de compradores que han pedido su baraja", dijeron.
Los "desconocidos" del régimen castrista
"Baraja de Cuba" se publicó en Internet por primera vez el pasado 18 de agosto, coincidiendo con el 77 cumpleaños del dictador cubano, Fidel Castro Ruz. Según informaron fuentes de "Baraja de Cuba" el día de su lanzamiento, "el objetivo de esta página es dar a conocer los rostros de las personas más relevantes del régimen castrista", ya que la mayoría de ellos permanecen en el "anonimato" a causa de la preeminencia absoluta de los hermanos Castro, Fidel y Raúl, que son los "comodines" de la baraja.
En una nota remitida a Libertad Digital en agosto pasado, los promotores de la idea afirmaron que "comprar o regalar Baraja de Cuba no sólo es un juego", porque "todos aquellos que compren la baraja o el póster estarán contribuyendo a ayudar a personas que necesitan de nuestra ayuda, puesto que de las ventas realizadas en la tienda on-line se destinará una parte a organizaciones humanitarias".
Una idea inspirada en la "baraja" de Irak
Según explicaron los responsables de la página a Libertad Digital, la idea de hacer una "Baraja de Cuba" con los más buscados del régimen castrista surgió "como una idea de sobremesa", cuando vieron la baraja de Irak elaborada por el Pentágono. Su primer objetivo era hacer varios cientos de barajas y "distribuirlas en Cuba de alguna manera". Sin embargo, después decidieron lanzar la baraja en Internet para poder financiar los proyectos de varias ONG y también para sufragar los gastos de mantenimiento de la propia página.
Los responsables del proyecto explicaron que la web, en sí misma, es un proyecto "muy importante" para ellos, ya que alberga un área de "Opinión" donde los cubanos en el exilio y aquellos ciudadanos de otros países que rechazan el régimen de Fidel Castro "pueden expresarse con libertad y contar ahí sus experiencias", porque "no hay ningún sitio similar en Internet donde recopilar experiencias personales que pueden quedar perdidas en el tiempo". Además, en la página también se puede jugar en la sección "Go to play" o votar a los diez más peligrosos en el área de "Encuesta".
Más información: BarajadeCuba.com
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura