L D (EFE) El envío de este pliego de objeciones, que fue remitido a las compañías el pasado viernes, constituye un "paso normal" después de que el regulador europeo incoase el pasado 25 de agosto una investigación en profundidad sobre la operación y mostrase así su preocupación por su impacto en la competencia. La CE dijo entonces sospechar que la operación puede "crear o consolidar una posición dominante de Microsoft" en el mercado de la protección de productos digitales, un sector en el que la empresa de Redmon ya es el proveedor principal.
Bruselas advirtió además de los "problemas de competencia" verticales que supondría la preeminencia simultánea de Microsoft en este sector y en el resto de mercados informáticos. La decisión de incoar una investigación en profundidad llega después de que el regulador europeo haya considerado insuficientes los compromisos presentados por las compañías para solventar sus inquietudes iniciales.
ContentGuard, controlada anteriormente por el fabricante de fotocopiadoras y material de oficina Xerox, se dedica a desarrollar y conceder sistemas de licencia para los derechos de propiedad intelectual de productos digitales.
Esta tecnología pretende impedir el uso ilícito de estos productos, particularmente la piratería de los contenidos digitales de audio, aunque, según la CE, su uso potencial cubre también la protección de la confidencialidad de documentos empresariales o de otra naturaleza.