(Libertad Digital) Según informa The Inquirer, la UMP, el partido de Sarkozy, podría ser demandado por emplear públicamente y sin autorización una canción del grupo norteamericano MGTM, cuya abogada se ha sentido "insultada" cuando se le ha ofrecido un pago simbólico de un euro como compensación por dicho uso no autorizado. "La oferta es irrespetuosa con los derechos de artistas y autores. Es insultante, se trata de actos de falsificación, una infracción de la propiedad intelectual", aseguró a AFP.
La UMP pagó una licencia estándar de 53 euros a SACEM, la SGAE francesa, pero según Isabelle Wekstein, abogada de MGTM, esa licencia no cobre los usos posteriores al pago, especialmente los hechos a través de la web. La canción fue empleada tanto en mítines como en anuncios políticos emitidos en internet. El partido de Sarkozy se escudó en que había cometido "un error involuntario".
"Parece que aquellos que lideran el ataque contra los usuarios de internet no son los más respetuosos con los derechos de autor", aseguró Wekstein a