España, por debajo de la media europea en hogares con Internet
El 54% de los hogares españoles tenía acceso a internet al cierre de 2009 frente al 65% de media de la UE-27, según datos de Eurostat. Al frente de la clasificación se sitúan Holanda, donde el 90% de los hogares tienen acceso a internet, seguida de Luxemburgo, Suecia y Dinamarca.
La penetración de internet en los hogares españoles ha pasado en un año del 51 al 54%, mientras que el promedio europeo ha subido del 60 al 65%. Fuentes del IEE destacan que existe una "gran brecha" entre los países más avanzados -con cifras en torno al 90%- y los más rezagados, entre los que está España.
Al frente de la clasificación se sitúan Holanda, donde el 90% de los hogares tienen acceso a internet, seguida de Luxemburgo, con un 87%; Suecia, un 86%, y Dinamarca, un 83%.
Por encima de la media también están Alemania, Finlandia y el Reino Unido, con porcentajes levemente por debajo del 80%, mientras que en Austria el 70% de los hogares tiene internet, y en Bélgica e Irlanda, el 67%.
Por el contrario, diecisiete países de la UE, entre ellos España, no logran llegar a la media. A la cola se sitúan Portugal (48%), Grecia (38%), Rumanía (38%) y Bulgaria (30%).
En un comunicado, el director general del IEE, Juan E. Iranzo, considera necesario "facilitar y ampliar" la utilización de internet en los hogares españoles y extender su uso en las pymes para incrementar la productividad.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura