LD (EFE) La tendencia apunta a que España seguirá siendo el mercado de más crecimiento en los próximos años, duplicando la media europea, y en estos momentos ya cuenta con 2,4 millones de usuarios de líneas ADSL y cable.
En cuanto a tasas de penetración, se sitúa un poco por delante de
Alemania y Reino Unido y mucho más adelantada que Italia, aunque por
detrás de Bélgica, Dinamarca y Holanda.
López Blanco indicó que estos países están a la cabeza, y lo estarán siempre, debido a que están completamente cableados, lo que a su vez se facilita por su menor tamaño y su enorme densidad de población.
López Blanco participó este lunes en Bruselas en el
Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la UE, en el que se analizó la situación en la que se encuentran las comunicaciones electrónicas en la Unión y, especialmente, el desarrollo de la banda ancha y de la telefonía de tercera generación (3G o UMTS).
Durante la reunión hubo una total unanimidad en la "necesidad de consolidar el desarrollo legislativo" de este tipo de comunicaciones, ya que existen importantes divergencias entre los países, explicó López Blanco. Por ello, el Consejo hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la banda ancha no sólo en términos de infraestructura sino también de contenidos y servicios, agregó el responsable español.