L D (EFE) Endesa Net Factory operará como carrier (mayorista) con la licencia C1, mientras que Auna asumirá la comercialización de los servicios de telecomunicaciones al cliente final. La compañía desarrolló con éxito una Prueba Tecnológica Masiva en la ciudad de Zaragoza que ha permitido validar las posibilidades de esta tecnología.
Desde principios de 2002, más de 2.000 usuarios de Zaragoza han podido acceder a servicios de banda ancha y telefonía a través de la red eléctrica. En un plazo de cinco meses, Endesa Net Factory ha desplegado en la ciudad una red de telecomunicaciones PLC con cobertura para 20.000 hogares.
El lanzamiento de los servicios de PLC en Zaragoza aprovechará, en principio, la red ya desplegada para la Prueba Masiva. En una segunda fase, prevista para el próximo mes de enero, se iniciará la comercialización de los servicios de PLC en Barcelona. El acuerdo entre Endesa y Auna se alcanzó después de que el grupo de telecomunicaciones mostrará su interés en explotar conjuntamente las capacidades de esta tecnología.