(Libertad Digital) Tras su puesta en libertad, se mantendrá bajo supervisión durante otros dos años en los que no podrá disponer ni ordenadores ni ningún otro dispositivo con el que se pueda acceder a Internet. La sentencia cubre también otros delitos cometidos durante un periodo de 15 meses.
Aunque no se ha revelado el método empleado para acceder a la contraseña, ésta resultó ser el nombre del chihuahua de Paris Hilton, Tinkerbell. No obstante, se baraja que pudiera engañar a algún empleado de T-Mobile, la empresa que albergaba la agenda, para lograr la contraseña a la red interna de la compañía. También se ha dicho que podría haber empleado un virus en el adjunto a un correo electrónico para conseguir acceso a dicha red.
Entre los otros delitos del adolescente se incluyen amenazas de bomba a varios institutos de Massachussets y Florida. También se sospecha que formó parte de un ataque a la empresa LexisNexis que terminó con la publicación de más de 300.000 registros de sus usuarios. Los afectados aseguran que las pérdidas producidas se elevaron a un millón de dólares.