Trend Micro "mantiene su cerco a las actividades criminales" de Koobface, incluyendo el spam de URLs maliciosas realizado por esta red zombie en redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter, informó la compañía en un comunicado.
De esta forma, TrendLabs ha alertado de que los cibercriminales de Koobface "están aprovechando cuentas de Google Reader controladas para albergar URLs que contienen una imagen que se asemeja a un vídeo de YouTube".
"Estas URLs son enviadas como spam a través de las citadas redes sociales. Cuando el usuario hace click sobre la imagen o el título del contenido compartido, es redireccionado a una página falsa de YouTube en la que se alberga el malware de Koobface", denuncia la compañía.
En este momento existen alrededor de unas 1.300 cuentas de Google Reader que están siendo utilizadas para llevar a cabo este ataque. Trend Micro ya se ha puesto en contacto con Google para informar de este incidente.
"Se trata de otro ataque en el que los cibercriminales realizan un mal uso de las funcionalidades que ofrecen las redes sociales, que han sido diseñadas originalmente para disfrute y beneficio del propio usuario", comentó en un comunicado Raimund Genes, de Trend Micro.