Colabora

El virus Netsky.D ha infectado más de 600.000 correos electrónicos en España en 48 horas

El gusano Netsky.D ha infectado 600.130 correos electrónicos desde que apareció hace 48 horas, según datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA), del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El Netsky continúa propagándose de forma masiva y se mantiene con un nivel de peligrosidad 4 "alta" -en una escala del 1 al 5-.

l.d.

L D (EFE) En las últimas 24 horas la red de sensores del CATA ha analizado 2,6 millones de correos electrónicos y ha detectado ese virus en 356.130 y en otros 244.000 durante su primer día de actividad.

Llega en un adjunto a un correo electrónico en inglés y aunque no presenta efectos destructivos importantes si puede llegar a colapsar los servicios de correo. Entre sus acciones puede borrar entradas en el registro correspondientes a otros gusanos, en concreto Mydoom y Mimail.T.

La empresa antivirus Panda Software advirtió este miércoles de que la aparición de nuevas variantes de Netsky, entre las que figura la D, y de Bagle, está produciendo una epidemia de virus. Apunta que "miles de equipos de entornos corporativos se encuentran afectados por estos códigos maliciosos y hay en circulación millones de e-mail infectados por algunos de ellos".

Esta situación se debe, según Panda, a una guerra declarada de autores de virus sin precedentes en la historia. Tanto el CATA como Panda Software han puesto a disposición de todos los usuarios una herramienta gratuita que detecta y elimina a Netsky.D de los equipos afectados, y que puede ser descargada desde sus páginas.

Temas

Lo más popular

  1. El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático
  2. Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad
  3. La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación"
  4. Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
  5. Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario