L D (EFE) En las últimas 24 horas la red de sensores del CATA ha analizado 2,6 millones de correos electrónicos y ha detectado ese virus en 356.130 y en otros 244.000 durante su primer día de actividad.
Llega en un adjunto a un correo electrónico en inglés y aunque no presenta efectos destructivos importantes si puede llegar a colapsar los servicios de correo. Entre sus acciones puede borrar entradas en el registro correspondientes a otros gusanos, en concreto Mydoom y Mimail.T.
La empresa antivirus Panda Software advirtió este miércoles de que la aparición de nuevas variantes de Netsky, entre las que figura la D, y de Bagle, está produciendo una epidemia de virus. Apunta que "miles de equipos de entornos corporativos se encuentran afectados por estos códigos maliciosos y hay en circulación millones de e-mail infectados por algunos de ellos".
Esta situación se debe, según Panda, a una guerra declarada de autores de virus sin precedentes en la historia. Tanto el CATA como Panda Software han puesto a disposición de todos los usuarios una herramienta gratuita que detecta y elimina a Netsky.D de los equipos afectados, y que puede ser descargada desde sus páginas.