Colabora

El "virus del oso" infecta más de 5.000 ordenadores en España en 24 horas

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, del Ministerio de Ciencia, ha dicho que la propagación del Bugbear.B "no tiene precedentes" desde que comenzó a funcionar este organismo. Este virus ha infectado más de 5.000 ordenadores en España en 24 horas.

ld

L D (EFE) El "éxito" de esta difusión se debe al uso que hace de una vulnerabilidad de Internet Explorer (para descargar el "parche" de Microsoft piche aquí ) que permite la ejecución automática de los ficheros anexos con la simple apertura o visualización previa del mensaje. El Bugbear fue detectado el 5 de junio pasado y desde entonces ha infectado en España ya más de 115.000 ordenadores, acaparando un porcentaje del 66,8 por ciento de todas las incidencias detectadas por el Centro de Alerta Temprana, que mantiene la calificación de "alerta máxima" para este virus.

El formato del correo que porta a Bugbear.B es normal, pudiendo incluso ser la respuesta a uno de los mensajes enviados por el usuario infectado. Esto hace muy complicada su identificación a simple vista. Además finaliza los procesos de conocidos antivirus y cortafuegos que se estén ejecutando en ese momento, dejando el sistema expuesto a otras agresiones. El virus "del oso" se transmite a través del correo electrónico, utilizando encabezamientos como "Interesante", "Hola" o "Sólo para recordarte", como trampa al usuario para que abra el mensaje infectado.

Temas

Lo más popular

  1. Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones
  2. El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios
  3. Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
  4. Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
  5. Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario