Colabora

El virus Blaster entra en los ordenadores de las oficinas postales japonesas

Una versión del virus informático "Blaster" entró en los ordenadores de las oficinas postales japonesas y ha obligado a desconectar 6.000 aparatos, informaron fuentes del servicio de correos. Según Japan Post, el virus "MSBlast D" ha afectado a su sede de Tokio y a sucursales de las regiones de Hokkaido y Shikoku.

l.d.

L D (EFE) Los ingenieros de Japan Post deben determinar cuántos ordenadores han sido afectados y la suspensión de comunicaciones internas durará dos o tres días, según las mismas fuentes. La corporación pública, cuyas cajas postales son el banco de ahorros más grande del país, informó de que sus servicios de contabilidad y ahorros no serán afectados por la interrupción.

Según los expertos, la propagación de MSBlaster es rápida y masiva porque este gusano (programa con capacidad de replicarse y difundirse por sí mismo) se aprovecha de un fallo en la seguridad de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP que permite a las computadoras compartir archivos con otras máquinas.

La multinacional informática estadounidense Microsoft, creadora de la gama de sistemas operativos Windows -utilizados en el 95 por ciento de las computadoras de todo el mundo- era el objetivo de MSBlaster, diseñado para saturar el pasado fin de semana con mensajes el sitio en Internet de la empresa, ataque llamado técnicamente "denegación de servicio" (DNS).

Temas

Lo más popular

  1. La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación"
  2. Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil
  3. Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado
  4. Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones
  5. Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario