L D (EFE) Los ingenieros de Japan Post deben determinar cuántos ordenadores han sido afectados y la suspensión de comunicaciones internas durará dos o tres días, según las mismas fuentes. La corporación pública, cuyas cajas postales son el banco de ahorros más grande del país, informó de que sus servicios de contabilidad y ahorros no serán afectados por la interrupción.
Según los expertos, la propagación de MSBlaster es rápida y masiva porque este gusano (programa con capacidad de replicarse y difundirse por sí mismo) se aprovecha de un fallo en la seguridad de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP que permite a las computadoras compartir archivos con otras máquinas.
La multinacional informática estadounidense Microsoft, creadora de la gama de sistemas operativos Windows -utilizados en el 95 por ciento de las computadoras de todo el mundo- era el objetivo de MSBlaster, diseñado para saturar el pasado fin de semana con mensajes el sitio en Internet de la empresa, ataque llamado técnicamente "denegación de servicio" (DNS).