El videojuego “Halo 2” bate las previsiones al vender 2,38 millones de copias en su primer día
Las previsiones del vicepresidente de Microsoft, Peter Moore, se centraban en que “Halo 2” facturara en su primer día 100 millones de dólares. Se quedó corto. Desde que el videojuego se colocó en las tiendas de Estados Unidos y Canadá el martes a las doce de la noche, se han despachado 2,38 millones de unidades, lo que significa unos ingresos de 125 millones de dólares.
ld
(Libertad Digital) Microsoft ha puesto a la venta dos versiones de su más afamado videojuego: una, la estándar, tiene un coste de 50 dólares, mientras que el precio de la edición de lujo cuesta cinco dólares más.
El buen comportamiento del videojuego es aún más sorprendente debido a que desde el pasado mes de octubre se encuentra disponible, de forma gratuita, en las redes P2P. “Consideramos que la descarga de este código, o ponerlo a disposición de otros para que se lo descarguen, es un robo", señaló entonces Microsoft en un comunicado. "Estamos investigando la fuente de esta filtración con las autoridades apropiadas. Microsoft se toma muy en serio la integridad de su propiedad intelectual", agregó.
El lanzamiento de "Halo 2" para Xbox del gigante informático de Redmond (EEUU) ha puesto de manifiesto lo que muchos expertos en el sector han señalado desde hace tiempo: los videojuegos son el medio de entretenimiento preferido por millones de personas, por encima de las mayores superproducciones del cine.
"Halo 2: Combat Evolved" no se diferencia demasiado de muchos otros videojuegos que existen en el mercado y sigue la trama básica establecida en la primera entrega: el jugador es un supersoldado que junto con otros camaradas trata de salvar la Tierra de una invasión de extraterrestres. El juego entra de lleno en la categoría de tiradores en primera persona, y para ello los participantes cuentan con una amplia variedad de armas y vehículos con los que despedazar a los malvados extraterrestres con un realismo que ha obligado a clasificarlo como M (para adultos) en EEUU. Esta clasificación limitará su venta a mayores de 17 años, lo que no es problema comercial, ya que el mercado de "Halo" son varones veinteañeros.