Grandes superficies comerciales como Wal-Mart o Target ya han señalado que quitarán de sus estanterías la versión actual del juego para PC, la única que tiene esos contenidos, del que se han vendido casi seis millones de copias en todas sus versiones desde que salió al mercado en octubre de 2004.
Hace unas semanas salió a la luz la existencia de un software que se puede bajar gratuitamente de Internet y que da a quien lo use acceso a imágenes de contenido sexual "escondidas" en el juego. Rock Star Games se defendió señalando que la modificación que permite que los jugadores incluyan este contenido sexual es obra de programadores independientes, y no de la compañía. Sin embargo, el trabajo de estos programadores ha sido desvelar algo que ya estaba en el videojuego; a este tipo de contenidos ocultos se los suele denominar “huevos de pascua”.
Normalmente, las modificaciones creadas fuera de Rock Star permiten que se amplíe el juego dando, por ejemplo, poderes especiales al protagonista, como el don de volar, o se creen nuevas situaciones que lo hagan más interesante. La polémica modificación se llama "Hot Coffee", ya que el protagonista es invitado a un café caliente como preámbulo a las escenas sexuales en cuestión.
Clinton envió una carta a la Comisión Federal de Comercio (FCC) en la que expresaba su preocupación y pedía que el título se clasificara como "AO". Sin embargo, diversas instituciones norteamericanas habían expresado su preocupación antes debido al grado de violencia del juego.