LD (Otr/press) Tras muchos rumores y con la duda –aún– de si se adaptará o no la película protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan, Eidos prepara una aventura en tercera persona basada en un cómic del murciélago: Batman. Arkham Asylum. Llegará en 2009 para Xbox 360, Playstation 3 y Games for Windows.
La historia del nuevo videojuego de Batman se desarrolla entre las paredes del sanatorio mental de la ciudad de Gotham, donde han ido a parar numerosos criminales gracias a la ayuda del justicieron enmascarado. Entre ellos se encuentra el Joker, que prepara un "jueguecito" para Batman. El siniestro arlequín consigue aprovechar un descuido para escaparse, organizar un motín y secuestrar a civiles inocentes. Cuando el hombre murciélago interviene se convierte en una marioneta.
Joker propone al Hombre murciélago un reto: debe escapar de Arkham en el plazo de una hora para salvar a los rehenes; si no le da tiempo o pierde la vida, todos morirán. Batman no encuentra otra opción que aceptar y, entonces, inicia su carrera contrarreloj por las celdas, pasillos, catacumbas y demás estancias del manicomio, mientras da cuenta de la flor y nata de los perturbados. Éste es el argumento del cómic con el que el estudio Rocksteady está programando Batman. Arkham Asylum, que se publicará en Playstation 3, Xbox 360 y Windows en 2009, de la mano de Eidos.
El cómic nació de la mente de Grant Morrison, que escribió la historia, y la mano de Dave McKean, que la ilustró. Para trasladar el guión y las situaciones a un videojuego, Eidos ha contratado los servicios de un guionista de peso: Paul Dini, que cuenta con un premio Emmy.
El título será oscuro y siniestro, como es de recibo en el personaje, tal y como explica Rocksteady en su web. El jugador podrá "moverse en las sombras, infundir miedo entre los enemigos y enfrentarse al Joker", además de usar una "amplia selección de los gadgets y habilidades de Batman", mientras se convierte en el "depredador invisible". Para garantizar un acabo de gráfico a la altura, el estudio está empleando el motor gráfico Unreal 3.0, usado en obras del calibre de Gears of War.
A pesar de que el nuevo videojuego de Batman no se basará en la licencia de la película, parece que ésta podría haber influenciado en la elección del cómic Arkham Asylum para sentar las bases del guión. Eidos ha elegido una historia en la que el enemigo central y constante es Joker, el principal atractivo de El caballero oscuro gracias a la magnífica interpretación de Head Ledger y a su desafortunado fallecimiento.
A pesar de que no se conoce la llegada de un videojuego basado en la nueva película de Batman y que Arkham Asylum es el primer juego "serio" y exclusivo protagonizado por el superhéroe en esta generación; no será su única incursión en el mundo virtual en las consolas actuales. Uno de los más esperados y atípicos es Lego Batman, que seguirá el sencillo y desenfadado esquema de juego de Lego Star Wars y Lego Indiana Jones: un simpático juego de acción que mezcla saltos, puzzles y peleas con una estética basada en los populares juguetes. Está siendo programado por Traveler's Tales y llegará a todas las consolas.
Por otro lado, Batman será uno de los luchadores del elenco que compondrá