El Vaticano anunció la muerte del Papa a través de SMS y "e-mail"
Al Vaticano le bastaron pocos minutos para alertar a los medios de todo el mundo de la muerte del Papa Juan Pablo II. Para ello se sirvió de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos, respondiendo de esta forma a la nueva demanda de noticias en tiempo real.
L D (Agencias) Apenas un cuarto de hora después de que se produjese la muerte del Papa, el sábado a las 21:37, el Vaticano envió a los periodistas un mensaje SMS alertándoles de un comunicado pendiente. Por su lado, la noticia del fallecimiento del Papa llegó a las prinicipales cadenas de televisión de todo el mundo apenas un minuto después, cuando recibieron un correo electrónico proveniente del Vaticano anunciándoselo, informa Reuters. El "e-mail" llevaba adjunto un documento de Word en el que se podía leer esta escueta frase: "El Santo Padre falleció esta tarde a las 21:37 en su apartamento privado".
Esta rapidez a la hora de informar del fatal desenlaze permitió que los espectadores de todo el planeta se enteraron de la muerte del Papa incluso antes de los miles de creyentes que rezaban juntos frente a la ventana del Papa en la Plaza de San Pedro. El arzobispo Leonardo Sandri solamente informó de la muerte minutos después y su reacción (un largo aplauso que es costumbre en Italia), fue captado por las cámaras de televisión en tiempo real.
Durante la vida de Juan Pablo II y su posterior muerte, el Vaticano se esforzó por facilitar la vida a los medios de comunicación, que han seguido de cerca el deterioro de la salud del Papa.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura