LD (Otr/press) Los desorbitados presupuestos de desarrollo, in crescendo en los últimos años, está motivando que las compañías se lo piensen mucho a la hora de restringir un lanzamiento a una sola consola. Ejemplos son Grand Theft Auto IV o Final Fantasy XIII, cuyas sagas, durante años exclusivas para PlayStation, han llegado o llegarán –respectivamente– a Xbox 360. De esta forma, las ampliaciones de niveles online, que suponen costes menores, se han convertido en una gran baza para que los usuarios se decanten por una u otra versión.
Una de las más sonadas de estas actualizaciones exclusivas fue la de Grand Theft Auto IV (Rockstar Games) para Xbox 360, cuya fecha de lanzamiento definitiva aún está por anunciar y que incluirá dos niveles nuevos. Por su parte, PlayStation 3 contará también con fases exclusivas de Mirror's Edge (Electronic Arts) que llegarán a través de Internet. Ahora, una nueva exclusividad de este tipo se ha pasado al bando de Xbox 360: Tomb Raider: Underworld.
Los contenidos exclusivos de la nueva aventura de Lara Croft estarán disponibles para la consola de Microsoft a través del Bazar de Xbox Live y no serán meras ampliaciones anodinas. El primero, "Bajo las cenizas" será un nivel que sucederá inmediatamente después del argumento de Underworld, con nuevos entornos y secretos adicionales, que llegará en navidades. "La sombra de Lara", por su parte, permitirá controlar a un nuevo personaje ofreciendo una "experiencia Tomb Raider única", aseguró Eidos Interactive –editora del juego– hoy en un comunicado recogido por Otr/press. Ambas sumarán una duración aproximada de seis horas de juego.
Tomb Raider: Underworld estará disponible simultáneamente el 21 de noviembre en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS y en formato PC Games for Windows, desarrollado por Crystal Dynamics, creadores de los recientes éxitos de la saga