LD (Daniel Rodríguez Herrera) Según un estudio realizado por Silicon Alley Insider y recogido por The Inquirer, a partir de datos de Nielsen Online sobre el tráfico del portal de subastas eBay, el número de páginas vistas ha descendido entre octubre de 2007 y octubre de 2008 un 32,6%, de 13.562 millones de páginas vistas a 9.139. Los usuarios únicos han descendido menos, un 10 por ciento.
Aunque el descenso ha sido constante durante estos meses, en junio tan sólo perdía un 2% respecto a las cifras del año anterior, caída que se ha ensanchado hasta el 33% de octubre. La competencia, las excesivas comisiones y una diversificación excesiva que ha hecho perder el foco de su principal valor, las subastas, podrían ser la razón de buena parte de la caída. Pero su concentración desde el final del verano apunta a que la crisis podría tener buena parte de la responsabilidad.
Los datos de comScore, que apuntan a la primera caída en ventas de la historia del comercio electrónico, indican que el problema no es exclusivo de eBay, aunque tampoco ofrece grandes esperanzas para una recuperación rápida del tráfico del portal.