cocoloco:
Hace unos añitos, cuando comenzó el milagro económico Japonés, Europa comenzó a estar invadida de productos made in Japan y ocurría con sus productos lo mismo que ahora con los Chinos. Algunos eran de mala calidad y si querías un producto bueno, fiable y seguro, tenías que decantarte por el made in USA o por el made in Germany. Por ejemplo, ocurría con las cámaras de fotos o la electrónica.
El caso es que los Japoneses que no son más tontos que el resto, pero si muy aplicados, comenzaron a mejorar sus productos y a crear ciencia e ingeniería propias. Hemos llegado así al punto en que ingeniería y fabricación Japonesas son sinónimo de calidad y tecnología puntera. Por ponerte un ejemplo, ahora mismo están haciendo unos TAC (equipos de electromedicina) que te caes de culo.
Aunque hace poco, compré una segueta China que perdió el filo al cortar el primer tornillo, dentro de un rato, ocurrirá lo mismo con sus productos, y el made in China será también sinónimo de calidad y tecnología puntera.
En lo que respecta al made in Spain, no tenemos que preocuparnos, porque estoy seguro de que seguiremos haciendo botijos que hagan el agua muy fresquita.
Vamos lo que han hecho es lo único que saben hacer, montar piezas que han diseñado y fabricado otros, puesto que los procesadores con que está construido son americanos, de las marcas Intel y Nvidia.
Acabo de ver un documental sobre la enorme actividad de Al Quaeda en la Red -así que supongo que me estarán leyendo- y me gustaría aprovechar la ocasión para decirles a todos esos Imanes, Ulemas y demás barbudos, que andan quejándose de los males de la civilización Occidental y de la supremacía de su cultura, para que tomaran nota de lo que hacen los Chinos y en lugar de poner bombas y proporcionar mártires, se dedicaran asuntos productivos y que pudieran realmente elevar el nivel de vida de la comunidad Musulmana y de paso, demostrar al mundo su cacareada superioridad.
Por ejemplo, va siendo hora de que piensen en abandonar el ábaco de bolas y construir un ordenador que esté en el Top 500. Mientras tanto, a muchos nos parecerá que lo suyo son las excusas de siempre, que consisten en señalar a los supuestos enemigos exteriores para ocultar las propias miserias.
Yo no me fiaría un pelo de un computador chino. Lo mismo le pones que escriba "hola mundo" y te suelta que ha dividido por cero.
Teddy vete "pa yá" con la Sinde para aplicarles el canon, eso si que es un filón