LD (Otr/press) Conocido popularmente como G2, el proyecto está siendo destripado por web especializadas siempre en calidad de rumor. Según Cell Phone Signal, el nuevo dispositivo llegaría el 26 de enero.
El G2, desarrollado por la taiwanesa HTC, tendría una cámara de 5 megapíxeles con autofoco, cámara VGA para vídeollamadas, pantalla táctil completa y conectividad Wi-fi. Otra página, Boy Genius Report, está de acuerdo con que el G2 llegará el año próximo, aunque da como fecha abril de 2009. Esta publicación apunta a que perdería el teclado físico QWERTY (que en el G1 queda al descubierto al deslizar la pantalla).
Se espera que el nuevo dispositivo no sea exclusivo de la operadora T-Mobile como ha pasado con el G1 y que su lanzamiento sea mundial, según recogió Otr/press de estas publicaciones especializadas en tecnología.
Los rumores coinciden con una serie de mejoras que ha sufrido el sistema operativo para móviles basado en Linux por parte de un grupo de desarrolladores privado, mejorando el gran proyecto de código abierto que es Android y que cada vez gana más seguidores entre las empresas del sector. Algunos de los cambios mejoran bugs que afectan al e-mail, la barra de la lista de llamadas y a la alarma del reloj.