El estudio analiza las previsiones de los soportes físicos. El DVD es el soporte que más pérdidas se estima que puede tener. Por su parte el Blu-ray sí puede experimentar un ligero crecimiento, pero no el suficiente para que el sector en general de los soportes físicos mantenga sus niveles de rendimiento.
El descenso en los ingresos de soportes físicos va a afectar especialmente a sectores como el del alquiler. Según uno de los analistas encargados de valorar el estudio de la compañía In-Star, Keith Nissen, "el alquiler de vídeos en disco sufrirá un descenso significativo".
La compañía también señala que los soportes físicos parecen tener la batalla perdida contra los contenidos en streaming. "La conveniencia y utilidad de las ofertas online son simplemente demasiado convincentes", ha explicado en un comunicado que recoge el portal Cnet.
La industria del entretenimiento está viendo como el consumo de contenidos a través de streaming está cambiando, acabando con los soportes tradicionales. De hecho, el mercado de los soportes físicos no es el único que se ve afectado por el cambio en la forma de consumo de los productos. La televisión convencional también sufrirá descensos en sus ingresos como consecuencia de la tendencia de uso del streaming y las descargas digitales.
Los ingresos conseguidos con descargas de programación televisiva en Estados Unidos se podrían triplicar entre 2010 y 2014. Esta revolución estaría apoyada en iniciativas de desarrollo de dispositivos tecnológicos. La iniciativa de Apple con su Apple TV es una buena muestra de la apuesta de las compañías en el sector de la descarga de programación de televisión.
En cuanto a los ingresos por suscripciones a servicios de video on-demand, el estudio de In-Stat estima que podría convertirse en un negocio que ingrese 3.500 millones de dólares en 2014.
La tendencia del consumo en streaming y mediante descargas parece que se va imponiendo a los formatos convencionales. Las cifras del estudio de In-Stat muestran un panorama dominado por las nuevas formas de consumo y un futuro complicado para los soportes tradicionales.