L D (EFE)
El ataque del MyDoom.B, programado para bombardear la página principal de
Microsoft a partir de este lunes de madrugada, no ha tenido por el momento grandes repercusiones.
Los expertos habían anticipado este desenlace, ya que la segunda variante del virus no se ha extendido tan velozmente como la primera y, por otra parte, la página de la compañía es una de las más sólidas de la red, ya que está preparada para recibir a millones de visitantes.
De momento, la principal víctima del virus es la compañía de software SCO Group, que se vio obligada a utilizar una nueva
dirección de Internet después de que el MyDoom dejase KO la original este fin de semana. El ataque de "denegación de servicio", que podría prolongarse hasta el próximo 12 de febrero, convirtió a los ordenadores infectados con el MyDoom en una armada de "zombies" informáticos programados para bombardear la web de SCO.
Comenzó a propagarse en Rusia
Los interrogantes en torno al virus todavía no se han despejado ocho días después de que comenzase a propagarse, posiblemente en Rusia. Los expertos creen que las dos versiones fueron creadas por la misma persona, un programador profesional, y desconocen lo que significa el siguiente mensaje incluido en el código del MyDoom: "sólo cumplo con mi trabajo, no es nada personal, lo siento", al parecer firmado por "Andy",
Con respecto a los motivos, algunos barajan la posibilidad de que los autores sean defensores del sistema operativo de código abierto Linux, ya que la víctima (SCO Group) está enzarzada desde hace meses en una disputa legal porque reclama derechos sobre el software gratuito que corre sobre Linux, una variante de Unix. El segundo objetivo del MyDoom, Microsoft, es otro gran "enemigo" de los usuarios de Linux.
Otra posibilidad es que la autoría corresponda a propagadores de correo basura o "spammers". De hecho, la Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió recientemente de que cada vez más "spammers" están utilizando los virus para convertir a los ordenadores infectados en máquinas de distribución de correo basura.