LD (Otr/press) La consola de Nintendo Wii ha conseguido revolucionar el mercado y llevar los videojuegos a nuevos públicos, especialmente los de mayor edad y el femenino. Sin embargo, los jugadores habituales critican la máquina y su catálogo de juegos de sencillo desarrollo y simple apartado técnico.
Precisamente una de las marcas que más ha apostado por juegos familiares "tipo Trivial" y simuladores de maternidad, UbiSoft, ha salido a defender que son las jugadoras las que tiran de las ventas de las consolas y no los jugadores de siempre.
La responsable de marca de UbiSoft, Ann Hamilton, indicó en declaraciones a Gameinformer recogidas por Otr/press que Wii es una "plataforma conducida por las féminas". Razón no le falta a la compañía, ya que además de los juegos de la propia Nintendo, los títulos más vendidos del catálogo de Wii son los sociales y los dirigidos exclusivamente a un público femenino. "Lo que está marcando las ventas de Wii es su uso por parte de mujeres, chicas y familias".
Confiando en esta tendencia, UbiSoft publica decenas de títulos para Wii exclusivamente enfocados al público femenino como IMAGINA SER Amazona, IMAGINA SER presenta Tu Estudio de Moda o Zona de juego. Baby-sitter Party, que pone a las jugadoras en el papel de niñeras.