Cuando Teddy Bautista decida dejar de aplicar su voracidad en la SGAE y se jubile no tendrá sus problemas con su pensión, algo que sí ocurre con millones de españoles. Según cuenta La Razón este miércoles, el dirigente de la sociedad de autores tendrá una pensión vitalicia de casi 300.000 euros.
De hecho, recibirá mensualmente una cantidad que asciende a 24.511 euros, según los datos de la consultora Watson Wyatt. A esta cantidad habría que sumar los ingresos que consiga por sus derechos de autor.
En este sentido, según el acuerdo que ha firmado con la empresa, Bautista podrá cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación además de una cuantía fija de más de 5.000 euros.
El informe dice que "la aseguradora, al haber vencido el pago de la prestación a los 65 años del asegurado, tiene una nueva fecha de referencia para el pago de la prestación y certifica que la renta mensual no reversible asciende a 24.511,49 euros".Así, el dirigente de la SGAE se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.