LD (EFE) La campaña electoral de Barack Obama se caracterizó por sacar el máximo partido a las redes sociales, pero una de ellas, Facebook, ha servido para sacar los colores a un asesor del presidente electo de Estados Unidos. El próximo director de discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau, mantenía, como muchos otros ciudadanos, una serie de fotografías personales en su página. Después de que se anunciara su nombramiento, se apresuró a retirarlas y dejar únicamente una para su perfil.
Desgraciadamente para él, ya era demasiado tarde. Durante un par de horas, explica el diario The Washington Post en su página web, estuvo colgada una foto de una fiesta reciente en las que se veía a Favreau, de 27 años, bailando con una silueta de tamaño natural de la ex rival de Obama en las primarias, Hillary Clinton. En la segunda foto, un amigo ofrece una cerveza a los labios de la senadora, mientras Favreau echa mano de modo ostentoso al seno de la que Obama ha propuesto como secretaria de Estado.
Un portavoz del equipo de transición de Obama indicó que el director de Discursos ha pedido disculpas a la senadora. Entre el equipo de Clinton, la broma parece haberse acogido con comprensión.