El responsable de la XBox 360 detalla que el precio de la consola rondará los 300 dólares
El vicepresidente corporativo de Microsoft, J Allard, ha adelantado en una entrevista concedida a la web financiera TheStreet.com que la nueva consola XBox 360 tendrá un coste similar al del modelo actual. Aunque la cifra no está cerrada, el coste por consola "rondará" los 300 dólares, unos 240 euros. Se trata de la misma cantidad que, según diversos rumores, tiene previsto aplicar Sony para su PlayStation 3.
LD
(Libertad Digital) Las palabras de Allard sólo son una especulación, ya que él mismo reconoce que la compañía no tomará una decisión al respecto al menos hasta dentro de dos meses. La horquilla que se baraja –entre los 250 y 300 dólares– no tiene por qué trasladarse de forma idéntica a Europa, ya que el pago de tasas suele encarecer este tipo de productos.
A lo largo de la entrevista Allard se muestra extremadamente optimista al reconocer que sus previsiones apuntan a que, al menos, mil millones de personas juegue con la nueva consola. De igual forma, señala que el lanzamiento de la XBox 360 será histórico porque por primera vez se producirá al mismo tiempo en Estados Unidos, Europa y Japón. Tal y como anunció Microsoft a comienzos de mayo, la XBox 360 estará en las tiendas para las navidades de este año, meses por delante de la PlayStation 3, de Sony, y Revolution, de Nintendo.