El regulador estadounidense investiga la compra de DoubleClick por parte de Google
Según informa este martes el diario The New York Times, la Comisión Federal del Mercado de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha decidido abrir una investigación preliminar respecto de la compra por parte de Google de la compañía de publicidad onlineDoubleClick por 2.300 millones de euros. El diario señala –citando a un ejecutivo que no quiso ser identificado– que la investigación comenzó a finales de la semana pasada, tras acordarse que sería la FTC en lugar del Departamento de Justicia quien dirigiría la investigación.
L D (Europa Press) El acuerdo entre Google y DoubleClick involucra a dos de las compañías más poderosas en sus respectivos nichos de mercado en la Red, lo que ha motivado la preocupación de sus competidores. Estas preocupaciones, así como el tamaño de la transacción hacen que una investigación preliminar de la misma no sea nada extraordinario, señalaron al periódico algunos expertos.
La FTC decidirá en breve si amplía sus pesquisas respecto del acuerdo, lo que, de producirse, sí podría anticipar que la transacción cuenta con mayores inconvenientes desde el punto de vista de los reguladores de los inicialmente previstos.
Por su parte, Google se mostró confiada en que la operación superaría la revisión. El acuerdo de compra de DoubleClick representa para Google la mayor adquisición de su historia, y fortalecerá al buscador como líder en la publicidad online.