L D (Agencias) Residente del estado de Florida, Cadenhead, que se describe en su página web como autor de varios libros de tecnología, reconoció que durante el mes de abril registró hasta seis dominios utilizando el criterio de los nombres que, a su juicio, tenían más posibilidades de ser utilizados por el nuevo pontífice, informa Reuters. Al igual que Benedict XVI, el nombre que el cardenal alemán Joseph Ratzinger escogió el martes al ser elegido Papa, Cadenhead registró ClementXV.com, InnocentXIV.com, LeoXIV.com, PaulVII.com y PiusXIII.com.
Cuando se intenta visitar BenedictXVI.com, los internautas son redirigidos a la página web de Cadenhead (
www.cadenhead.org). En ella, el autor rechaza las
noticias en las que se sugiere que está planeando vender el dominio a una firma pornográfica que estaría dispuesta a pagar una cuantiosa suma. "Por el amor de Dios, gente, esto no sucederá", puntualiza Cadenhead. "Administraré este dominio de acuerdo con mi propia adoctrinadora católica, mi abuela Rita, quien va todos los domingos a la iglesia". "He recibido una proposición de un sitio de juego. Estoy seguro de que eso es una mala idea, desde el punto de vista eclesiástico", añade.
A diferencia de BenedictXVI.com, otros dominios interesantes relacionados con el nuevo Papa, como Benedict16.com y BenedictXVI.de, sí están a la venta. Por el último se piden mil euros