Y cuando llegué el PP al poder -que llegará-, ¿meterá mano a la Ley Sinde(scargas) o bien se hará el loco?
Qué poco confío en que Rajoy actúe...
No lo he hecho nunca, pero tras leer noticias como esta dan ganas de ponerse a crear blogs con enlaces a todo tipo de contenidos protegidos por copyright. Enlaces eDonkey, Bittorrent, Megaupload, Rapidshare, Cinetube, enlaces de cualquier tipo para descargar contenidos a tutiplén.
Solo por el placer de fastidiar y tocar las narices.
Caminante no hay camino
se hace camino al andar
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la España que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
perdiste la LIBERTAD
Hace algún tiempo en este lugar
donde hoy los progres se visten de pijos
se oyó la voz de un poeta gritar
caminante no hay camino
te quedas sin LIBERTAD
Me cierran a mi una web y abro 400 y con las fotos de las estranfofogotizas de las hizas de ZP, yo a eso le llamaria Ira Sostenible.
El asunto es peliagudo y no puede ser tomado a la ligera. Mientras es lícito el derecho a la propiedad intelectual y al derecho de creación. No es menos cierto que en algunos países las oficinas de propiedad intelectual -patentes- aceptan como tales asuntos que serían muy discutibles y de los que podríamos poner miles de ejemplos. Por ejemplo, en la industria del software.
En este punto, las grandes multinacionales, que funcionan como auténticos repositorios de patentes, se benefician de dos factores clave:
a) La imposibilidad de las oficinas de patentes para investigar el estado de la técnica en cada materia en cuestión, para dilucidar qué es realmente novedoso y qué no. Con demasiada frecuencia, especialmente en España, la política ha sido aceptar cualquier patente sobre la que no haya oposición que el que venga detrás que arree. Léase que litigue contra el propietario de la patente para demostrar que carecía del requisito de la novedad, y aquí enlazamos con el segundo factor -por este procedimiento en la mayoría de países aceptarán patentes sobre el agua hervida sin el menor problema-.
b) El enorme costo del proceso de proteger en todos los países del mundo cualquier creación, hace que en la práctica, la protección solo sea accesible las grandes corporaciones, máxime si existen oposiciones de por medio en el proceso.
El que subscribe puede dar fe de lo anterior en primera persona. Puedo contarles que en un proceso con una potentísima multinacional Europea de la alimentación, el representante legal para España vino a decirme: "tenemos todo el dinero del mundo para hacer que te aburras o te arruines si no desistes en tus pretensiones".
Es decir, como siempre, hay mucho que hablar del bacalao, especialmente en este espinoso asunto y como casi siempre, lo que más se quejan son lo que más deberían callar. Después de haber meditado largamente sobre el asunto y de tener alguna que otra patente, mi opinión personal es que el sistema actual de protección es más una rémora para el progreso que un estímulo para el mismo.
La IIPA (en español, AIPI: "Asociación Internacional de Perseguidores de Internautas", también conocida como CSF "Corsarios Sin Fonteras") celebra que en España se vaya a poder violar masivamente derechos fundamentales por medio de actos administrativos sin tutela judicial.
Imagino que deben estar encantados de que se abra la vía administrativa para su delincuencia legal, ya que hasta la fecha por la vía judicial sólo han recibido varapalo tras varapalo. Se ve que los jueces no están por la labor de violar derechos fundamentales reconocidos en la constitución a cambio de dinero, y menos cuando el que se queda ese dinero ni siquiera son ellos.
Naturalmente, no cabe la menor duda de que un gobierno corrupto como el que tenemos, que viola sistemáticamente derechos fundamentales (derecho a la vida con el genocidio del aborto, a la privacidad con SITEL, a la libre expresión con su apoyo al estaPuto y su CAC, etc...) continuará alegremente por la senda de la dictadura totalitaria, violando cada vez más derechos y libertades a imagen de sus idolatrados bolcheviques soviéticos, chekistas republicanos, terroristas maquis o asesinos en serie como el Dr. Monster.
Al final, habrá que ver de qué manera puede el ciudadano medio zafarse de esta patulea de corruptos para garantizarse por sus propios medios algún reducto de derechos y libertades democráticos.
Un saludo.