El presidente de Jazztel anuncia que multiplicará por ocho la velocidad de las conexiones ADSL
Ni Telefónica, ni Ya.com, ni Wanadoo. La compañía que ha puesto encima de la mesa la apuesta más atractiva por quedarse con el negocio de la banda ancha es Jazztel, pilotada desde octubre por el fundador de Telepizza Leopoldo Fernández Pujals. Su llegada ha supuesto una revolución tanto en la compañía como en los servicios que ofrece. Su última gran apuesta consiste en multiplicar por ocho, y sin subir el precio, la velocidad de sus conexiones ADSL, según ha confesado al diario La Razón.
ld
(Libertad Digital) El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, explica este lunes en una entrevista concedida al diario La Razón que su compañía tiene previsto lanzar en junio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 MB. Lo revolucionario será el precio: costará cerca de 33 euros en función de la modalidad. "Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado", augura Fernández Pujals. Jazztel fue la primera operadora en ofrecer a los usuarios acceso a Internet a 1 MB de velocidad. Su oferta actual por un acceso a 512 kbs por segundo es de 39,95 euros.
No obstante, la oferta no llegará a todos los usuarios de España. En la actualidad, la red propia de la operadora apenas cubre el 17 por ciento del territorio nacional, mientras que al resto llega mediante la infraestructura de Telefónica. Una vez que se lance la nueva oferta, Pujals confía tener cubierto al menos "el 50 por ciento" del territorio.
Asimismo, para contrarrestar los servicios "premium" de Telefónica, Jazztel está "estudiando la posibilidad de ofrecer banda ancha a 16 megabytes a lo largo de este año", recalca el presidente de la compañía, quien detalla el precio: unos 60 euros mensuales.
Respaldada por una potente campaña de publicidad, Jazztel espera alcanzar una cuota de mercado del 3 por ciento, el doble de la que disfruta a día de hoy.
La semana pasada, Telefónica, el mayor proveedor de acceso a Internet de España, reconoció a
Libertad Digital estar sopesando duplicar de nuevo la velocidad de sus conexiones ADSL. "Se está trabajando en esa posibilidad", señalaron. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008 .