El PP prepara una nueva página web inspirada en la de Obama
La Vicesecretaría de Comunicación del PP que dirige González Pons lleva semanas trabajando en este nuevo proyecto de cara a enero del próximo año y que persigue aprovechar las posibilidades de la Web 2.0 y de las redes sociales. Una nueva web más abierta que potenciará la participación ciudadana a través de las redes. La página de Barack Obama está sirviendo de inspiración: el propio González Pons destacó cómo el demócrata ha aprovechado sus discursos y los mítines para buscar el contacto directo con las personas.
L D (EFE) El PP ya impulsó las redes sociales durante la campaña electoral a través de varios foros en su web (www.pp.es), pero ahora quiere dar un paso más allá y exprimir al máximo las posibilidades de comunicación que ofrece Internet y las nuevas tecnologías.
Con este objetivo, están trabajando en una web más participativa, más dinámica y más visual (con más vídeos), sin olvidar la inmediatez. Uno de los objetivos es conquistar al mayor número posible de jóvenes que están enganchados diariamente al Facebook, Twitter o Tuenti y han dejado la televisión en un segundo plano, indicaron las mismas fuentes.
Más actualidad y contenidos en directo
También quiere potenciar la actualidad, de forma que cualquier noticia de última hora ya esté colgada en su web, así como impulsar la retransmisión en directo de sus actos de partido de forma más ágil y con más facilidades. Las redes sociales ocuparán un espacio muy importante en la nueva web del Partido Popular, con el fin de llegar más al afiliado y sus preocupaciones y fomentar también la participación de cualquier ciudadano a través de los foros de debate y los encuentros digitales.
Esta semana el vicesecretario de Comunicación del PP ya se sirvió de una de estas redes sociales para "bloggear" en tiempo real la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI a través de su perfil Facebook, una iniciativa "muy satisfactoria y con gran éxito" porque fue seguida por alrededor de 800 personas, según ha declarado el propio González Pons.
En la renovación de la web (que forma parte de un proyecto más amplio de la Vicesecretaría de Comunicación) el PP está recogiendo muchas ideas de las páginas de los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John Mccain.
El propio González Pons destacaba hace unos días cómo Obama ha aprovechado sus discursos y los mítines para buscar el contacto directo con las personas a través de la Web 2.0 y de las redes sociales, llegando a construir en Facebook una comunidad de 2.140.000 personas. Además, recordaba cómo ha recaudado más dinero que nadie nunca en campaña gracias a las pequeñas donaciones por Internet.
En el último año, el PP ha introducido importantes innovaciones en su web, sobre todo coincidiendo con los periodos electorales. Uno de ellos fue abrir un espacio en YouTube en el que se han colgado numerosos vídeos.
En las pasadas elecciones generales, el partido presentó la web de Mariano Rajoy, desde la que se podía conocer su despacho, su infancia, sus libros, sus películas o sus fotos. También fue un gran éxito la llamada al móvil que hacía el líder del PP a través de la web invitando a los ciudadanos a enviarle ideas para la campaña.