L D (EFE) González Pons ha dicho que va a pedir el lunes al Senado y al Congreso de los Diputados que abran una investigación para saber si IU accede de forma ilegal a los equipo informáticos del PP o de "otros grupos" de la Cámara Alta, según ha informado Europa Press. El portavoz popular ha dicho que tiene un certificado de los servicios técnicos del Senado que acredita la falsedad de la acusación de que una colaboradora suya haya enviado "de forma masiva" a los diputados de la coalición de Gaspar Llamazares el video.
El portavoz del PP ha dicho: "Lo que ellos –Izquierda Unida– tienen es un correo de mi colaboradora a una amiga, y tendrán que explicar cómo lo tienen". González Pons ha añadido: "Sólo se lo envió a una amiga, era una comunicación privada, y para conocer esas comunicación privadas, IU sólo lo ha podido hacer de tres formas: Accediendo directamente al ordenador de mi colaboradora; dando publicidad de forma ilegal a una comunicación privada que ella haya podido mantener y que no era con IU o mintiendo, y las tres cosas me parecen igualmente graves e inquisitoriales y de un totalitarismo para caerse de espaldas".
"Estoy preocupado por si Izquierda Unida está entrando en mis ordenadores", ha dicho el senador del PP, que ha añadido que "le pregunto a IU cuántos ordenadores más de mi Grupo Parlamentario ha abierto o cuántos mensajes privados tiene de mi Grupo, y si los mensajes privados que yo haya podido enviar a mujer o mis amigos con opiniones que puedan resultarles molesta los va a publicar o van a pedir que se investiguen".
González Pons, que ha asegurado conocer el video desde hace días "porque circulaba por internet", ha dicho que "ni el Partido Popular ni el Grupo Popular en el Senado han elaborado ese video, ni han colgado de ninguna web ese video, ni han puesto enlace a ninguna página donde dicho video estuviese colgado". Además, según ha dicho: "Ni el PP ni el Grupo Popular han hecho un envío masivo de dicho video a ningún lugar".