(Libertad Digital) El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha anunciado el estudio de acciones penales contra No a la guerra.org , en la que, bajo el rótulo de "cómplices de asesinato", aparecen las fotos de todos los diputados populares, según ha informado la agencia Efe. Gil Lázaro ha dicho que los contenidos de esta página son "muy graves, inadmisibles e inaceptables", y ha explicado que también se puede ver una fotografía de los mandatarios estadounidense, George W. Bush, británico, Tony Blair, y español, José María Aznar, bajo el título de "asesinos".
Gil Lázaro ha dicho: "La propia web de IU señala que ese servidor está elaborado por los compañeros de IU Madrid ". El portavoz adjunto del PP ha añadido que los contenidos se podía ver "hasta ayer –martes– por la tarde, y constan en nuestro poder, aunque parece que se han intentado borrar cuando lo descubrimos". Libertad Digital ha podido comprobar que el sitio web de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha sido desactivado y en la sección Campaña por la paz de Izquierda Unida en la que se informaba de la vinculación de "No a la guerra.org" con la coalición ha desaparecido. Sin embargo, la información todavía se puede ver a través de la "caché" del buscador Google . Acceda aquí a una captura de la página a través de dicha chaché .
El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha dicho que su grupo "va a poner en marcha todas las acciones parlamentarias en defensa de sus diputados", pero también "está estudiando ya si pudieran existir responsabilidades jurídicas por parte del grupo parlamentario de IU respecto del contenido de esta página para, en su caso, poder ejercer las acciones penales correspondientes".Gil Lázaro ha añadido: "Si alguien entiende, y por lo visto IU lo hace, que puede calificar impunemente de cómplices de asesinato, señalándolos con sus fotos, a representantes legítimos de la soberanía popular, está francamente equivocado, y no nos van a amedrentar".
Gil Lázaro ha vinculado este hecho "a las situaciones de violencia que están sufriendo nuestros militantes, cargos públicos y sedes", y ha criticado también al portavoz del grupo socialista en el Congreso, Jesús Caldera, del que ha dicho que "no anda muy lúcido cuando trata de justificar el lanzamiento de objetos contra sedes y militantes del PP". "Decir que entre lanzamiento de bombas o de objetos se queda con lo segundo, parece también una incitación muy clara", ha remarcado el diputado popular, que ha considerado que Caldera "tendría que oficiar una reflexión personal".