El PP balear dice que prefiere el ".es" al ".cat" y rechaza "cualquier connotación catalanista impuesta"
Pese al apoyo del grupo parlamentario popular de Baleares para la adopción del dominio ".cat" en la página web de la Cámara regional, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP balear, Miquel Ramis, ha dejado claro que su partido prefiere el dominio de Internet ".es" al ".cat". Aunque él mismo dijo preferir el ".es", Ramis señaló que "la postura mostrada por el presidente Matas es la postura del partido" y dijo que y "cualquier connotación catalanista que pueda ser impuesta será rechazada".
(Libertad Digital) El propio Ramis señaló que "personalmente me quedo con la opción del .es" a pesar de que esto va en contra de lo que votó su propio partido en la Cámara balear dando así vía libre a la propuesta hecha por el máximo responsable del Parlament, Pere Rotger de apoyar el dominio ".cat" en la web.
En rueda de prensa, Ramis indicó que la posición mostrada por el presidente del PP balear, Jaume Matas, sobre este asunto es la "postura del partido", recordando que el líder popular respetó la decisión de Rotger aunque subrayando que se quedaba mejor con el ".es". Dijo también que la opción del ".es" defendida por Matas y algunos dirigentes populares de Balears, subrayó que "cualquier connotación catalanista que pueda ser impuesta será rechazada" por el PP de las islas.
Aunque la votación favorable del grupo popular en Baleares fue sorprendente, no sucedió lo mismo el pasado mes de marzo en Valencia. El portavoz del PP de la localidad Barxeta, Félix Pérez Ursúa, declaró entonces que su grupo estaba "totalmente en contra" de la adopción del ".cat" en el Ayuntamiento tras una moción presentada por Esquerra para cambiarlo en dicho sentido. La propuesta fue aprobada pero durante la votación no estuvieron presentes los representantes populares por motivos, según señalaron posteriormente, "exclusivamente laborales". Ursúa dijo que dicha decisión responde a las "concesiones que tienen que hacer partidos minoritarios por el miedo a perder su ya de por si escaso electorado".