El número de blogs se duplica cada seis meses y ya superan los 27 millones
En el mundo hay 27,4 millones de bitácoras, un número que se dobla cada seis meses. Cada segundo se crea una nueva bitácora, unas 75.000 al día. Son datos ofrecidos por el agregador de blogs Technorati, que rastrea a diario 1,2 millones de anotaciones, unas 50.000 cada hora. El fenómeno de los blogs sigue ganando terreno con el paso de los meses. La "blogosfera" es 60 veces más grande que hace solo tres años.
(Libertad Digital) Los diarios personales en Internet, que llevan varios años de existencia, hace aproximadamente dos o tres que está experimentando un crecimiento notable, hasta convertirse en un verdadero fenómeno social. Technorati es seguramente el agregador más extenso de blogs, y sus datos sirven de referencia para observar la evolución del sector. El número de bitácoras que se crean se duplica cada seis meses, lo que da una idea de que este fenómeno sigue despertando un interés creciente entre los internautas.
Nada de ello impide que los blogs tengan sus propios problemas. Una parte no despreciable de ellos, el 9 por ciento, son, en realidad, spam generado por máquinas, sin un contenido real. Technorati está trabajando con varios socios para frenar este desarrollo de los blog-spam, objetivo para el cual celebrará una reunión esta primavera, junto con otras empresas del sector.
Cuando el volumen de la información es tan grande y disperso, el problema, desde el punto de vista del lector o usuario, es el de encontrar aquellas fuentes que puedan merecerle confianza. Pero, si bien una gran parte de las bitácoras tienen pocos lectores más que el propio autor, hay otros cuya influencia es notable. En el caso de los Estados Unidos, un conjunto de birácoras logró descubrir que unos documentos que presuntamente resultaban comprometedores con George W. Bush, resultaron ser falsos. Fueron hechos públicos por el periodista Dan Rather, por lo que el asunto se llamó el rathergate.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura