LD (Europa Press) El iPod Shuffle de tercera generación es notablemente más pequeño que el anterior modelo, almacena hasta 1.000 canciones, es más fácil de usar –con todos los controles convenientemente localizados en el cable de los auriculares– y se caracteriza por un diseño de aluminio –blanco o negro– que incorpora una pinza de acero inoxidable que lo hace ultra portátil.
La nueva capacidad VoiceOver viene a solucionar los inconvenientes de este modelo, al estar basado precisamente en la popular característica de reproducción aleatoria de los reproductores de Apple.
Ahora, cuando el usuario no recuerde el título de la canción o el nombre del artista que está sonando –ya que el shuffle no tiene pantalla–, con sólo pulsar un botón el iPod Shuffle le pondrá al corriente del nombre de la canción y el artista de viva voz. El iPod Shuffle puede incluso decir al oído otros datos de información, como la duración de la batería. El aparato es capaz de hablar en 14 idiomas diferentes, incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano, checo, holandés, griego, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, sueco y turco.
El nuevo modelo de iPod shuffle sale a la venta a un precio de 75 euros y requiere un ordenador Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.11 o posterior e iTunes 8.1 o posterior; o un PC Windows con puerto USB 2.0 y Windows Vista, Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior, e iTunes 8.1 o posterior.