Según un analista de la firma de capital de riesgo, Barclays Capital, Doug Anmuth, estas son las cifras que se manejan basadas en la distribución a través de T-Mobile, que ya funciona tras su lanzamiento y Verizon Wireless, que espera distribuirlo en EE.UU. en primavera.
El smartphone de Google, se venderá tanto libre como financiado con las operadoras que firmen acuerdos con la compañía, pretende ampliar el nicho de mercado del iPhone, que, en primer lugar, no se ha vendido libre y en segundo, firmó contratos de exclusividad con las operadoras que lo financiaban lastrando, según los analistas, su potencial de ventas y distribución.
El número es "bastante alto", teniendo en cuenta que los envíos globales de todos los modelos de smartphones de Motorola serán de 13 millones de unidades para 2010. De acuerdo con Anmuth, las ventas del Nexus One darían a Google unos ingresos adicionales de entre 1.809 y 2.229 millones de euros (2.600 a 3.200 millones de dólares). Una cifra "nada desdeñable" para la primera incursión de Google en el negocio del hardware y la distribución directa al cliente.
En un primer momento Verizon se negó a vender el nuevo Nexus One de Google cuando el gigante de las telecomunicaciones, Google, inició los primeros contactos con la operadora.
La razón es que Verizon colaboró estrechamente con Google y Motorola, para desarrollar Droid, el smartphone con Android, buque insignia del sistema operativo libre de Google durante los últimos meses, que ha visto relegado su puesto tras la aparición del nuevo teléfono inteligente de la marca del buscador. Los dólares que Verizon gastó en la promoción de Droid podrían haberle costado muy caro a Google, según informa el diario Wall Street Journal.
Verizon tuvo que cambiar de planes ante los futuros beneficios que podría aportar el primer smartphone de Google. En un primer momento, sólo T-Mobile distribuirá el teléfono en EE.UU., pero el ejecutivo de Google, Mario Queiroz, anunció este miércoles que Verizon Wireless y empresa hermana en Europa, Vodafone, comercializarán el teléfono en "la primavera de 2010".
Por el momento, en los primeros días de vida del Nexus One se puede adquirir el terminal libre por 529 dólares o 179 si se firma un contrato de permanencia de dos años con T-Mobile. De momento, no hay información sobre el precio de venta que impondrán Verizon en Estados Unidos y Vodafone en Europa; se presupone un precio similar aunque la política de Google de no venderlo en exclusiva con ningún operador puede desatar una guerra de precios.