El Museo de Egipto se moderniza con unas guías turísticas digitales con imagen y sonido
Los folletos explicativos e incluso los guías humanos se habían quedado "anticuados" para el Museo Egipcio, que ha decidido dar un salto tecnológico con la instalación de unas guías digitales, que dan información en varios idiomas de más de 150 objetos de este Museo de gran interés histórico.
L D (Agencias) El Museo Egipcio cumple sus cien años con la instalación de guías turísticas digitales, que ofrecen imágenes y sonido a través de audífonos, y que son ya populares en otras instituciones similares, según ha informado la agencia AP. Los funcionarios del museo han elogiado estas guías digitales y las han calificado de un adelanto necesario. Sin embargo, todavía muchos turistas prefieren recorrer las salas del Museo con un folleto explicativo en la mano o con las aclaraciones de un guía de carne y hueso, como Hamdy Oraby, guía especializado en egiptología de este Museo que enseña a leer algunos jeroglíficos y responde a la mayoría de las preguntas de la historia faraónica.
La guía digital se alquila por 20 libras egipcias (unos 3 euros), el mismo precio que cuesta la entrada al museo. El aparato utiliza tecnología IBM para suministrar información en árabe, inglés y francés acerca de los 160 objetos más significativos del museo, que cuenta con más de 170.000 piezas. Asimismo, la guía ofrece nueve recorridos, de 30 a 110 minutos de duración, acompañados de mapas que sirven para recorrer las distintas salas, como las llamadas Tesoros de Tutankamón, El Arte de los Reinos Antiguo y Medio, o Los Juegos Egipcios. Sin embargo, el visitante tiene la posibilidad de no ceñirse a un recorrido fijo, ya que esta guía le permite recorrer las salas de manera aleatoria marcando en el aparato el número de la pieza que le interese para escuchar la explicación correspondiente.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura