Colabora

El móvil de Google es el primero que el creador de Linux "no odia"

Google vendió cerca de 80.000 unidades de Nexus One en su primer mes en el mercado, aproximadamente una octava parte respecto al número de unidades que Apple vendió de su iPhone original.

Portaltic/EP

Uno de los 80.000 propietarios que ya disfruta de Nexus One es el creador de Linux, Linus Torvalds, al que no le ha convencido ningún teléfono móvil que ha pasado por sus manos, como escribe en su blog.

El ingeniero finlandés ha reconocido que todos sus móviles terminan siendo "utilizados principalmente para jugar al solitario en los vuelos largos", a pesar de que todos éstos funcionan con sistemas operativos de código abierto, incluido el dispositivo G1, el primer móvil Android del mercado.

Sin embargo, con el smartphone de Google, cambió su opinión a cerca de los teléfonos móviles. El "padre" del núcleo de Linux afirmó que Nexus One es un "auténtico ganador" a pesar de que "no estaba muy entusiasmado con su compra" pero decidió dar el paso cuando saltó la noticia de que se había incluido la función multitáctil al terminal.

"Necesitaba un GPS para mi coche y pensé que el sistema de navegación de Google podría hacer que el móvil fuera realmente útil. Y lo es. Ya no me siento como si estuviese arrastrando un teléfono 'por si acaso', es un gadget realmente útil, y bastante bonito, cuya función como teléfono considero secundaria".

Motorola Droid vendió 525.000 unidades en su primer mes

El iPhone de Apple tuvo unos comienzos bastante más fuertes  que Nexus One cuando debutó a mediados de 2007 alcanzando unas 600.000 unidades en su primer mes, de acuerdo con los datos de la misma consultora. Apple anunció oficialmente que vendió un millón de iPhone durante los primeros 76 días desde su fecha de venta.

Por su parte, Motorola, y su terminal, Droid, que al igual que Nexus One funciona bajo el sistema operativo Android, vendió 525.000 unidades en su primer mes tras su lanzamiento el pasado noviembre.

Según Flurry, las bajas cifras de ventas ponen de relieve los desafíos a los que se enfrenta Google en su intento por establecer un nuevo modelo de fijación de precios, comercialización y distribución de teléfonos móviles. La compañía de Mountain View, rompió con los modelos convencionales de ventas cuando lanzó su teléfono inteligente y anunció que lo que vendería directamente a los consumidores sin un contrato preestablecido con ninguna operadora.

Las ventas de Nexus One parecen constantes semana tras semana durante su primer mes, según el análisis de Flurry. La empresa calculó esta cifra, ya que Google no ha dado cifras oficiales de ventas, midiendo el uso de aplicaciones móviles y extrapolando el número total de usuarios según terminal.

Temas

Lo más popular

  1. Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi"
  2. La denuncia de Aldama cobra fuerza: Begoña usa una feria local para lanzar el negocio de la España Vaciada pactado con Ribera
  3. La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado
  4. Nuevo caso de corrupción del PSOE-M: investigan a un diputado por contratos durante su etapa como alcalde de Alcalá
  5. Trump echa al chef José Andrés: "Estás despedido"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario