El maremoto asiático disparó el envío de "spam" durante el mes de enero
El número de correos electrónicos no deseados ("spam") que los internautas recibieron en enero creció cerca de un 19 por ciento, lo que sitúa a este tipo de mensajes por encima del 60 por ciento de los que llegan al buzón de correo electrónico. El maremoto asiático ha desempeñado un papel relevante en este aumento.
LD
L D (EFE) Según datos de la empresa Symantec, este aumento, que sigue la estela de crecimiento de "spam" en todo el mundo durante los últimos meses, se debe en parte a la creciente cifra de mensajes relacionados con fraudes financieros procedentes del Pacífico asiático, muchos de ellos surgidos a raíz del maremoto que sufrió la zona a finales de diciembre.
La mayor parte de los "spam" recibido en enero estaba escrito en inglés y provenía de Estados Unidos, desde donde se enviaron el 61,1 por ciento, seguidos de Asia, que mandó el 22,5, y Europa, con el 12,5 por ciento.
En cuanto a sus contenidos, los correos más comunes en enero –un 23 por ciento–ofrecían publicidad sobre productos y servicios, como ropa, maquillaje o "ayuda al inmigrante". Le seguían "spam" para adultos, con un 14 por ciento; los que ofrecían productos relacionados con la salud, con un 12 por ciento, y los "scam", correos fraudulentos o equívocos como las cartas en cadena, sumaban un 9 por ciento.