LD (Europa Press) Indiana Jones and the Staff of the King está siendo desarrollado por LucasArts para Nintendo Wii. Desde el punto de vista técnico, el título parece que ofrecerá unos gráficos por encima de la media de Wii. Los personajes serán grandes y detallados, destacando por encima de todos el diseño del arqueólogo que afortunadamente contará con la fisonomía del actor Harrison Ford –aunque rejuvenecido para la ocasión–. Otros aspectos, como el agua, parece que ofrecerán un aspecto bastante realista.
Sin embargo, donde más destacará este videojuego será en la acertada incorporación del control que ofrece Wii a las habilidades de Indiana Jones. Por supuesto, será posible controlar el látigo con tan sólo "chasquear" el Wiimote. Además, en las abundantes peleas, el mando principal y su compañero el nunchako hará las veces de cada uno de los puños del arqueólogo.
Tampoco faltarán momentos que recordarán a los minutos más populares de la trilogía clásica, como Indiana corriendo perseguido por una enorme bola de piedra o descensos en balsa por agitados ríos. En estos niveles el jugador tendrá que fingir que corre agitando los brazos y mover los mandos como si se tratar de remos.
Indiana Jones and the Staff of the King aún no tiene fecha de salida confirmada y también aparecerá en una consola PlayStation, aunque no contará con un control basado en la detección de movimiento.