Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios. Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto, que ha calificado como "de mínimos", sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades en el país.
Asimismo, ha añadido que otra de sus aspiraciones es que en el desarrollo reglamentario queden incluidas en las denominaciones todas aquellas modalidades complementarias de las páginas web, como ciertas páginas de enlace o servidores dedicados, que sufren algunas "mutaciones" para evadir el control que se pudiese derivar de la aprobación de la ley.
La legislación que se propone mañana tiene un "doble propósito", según ha señalado el presidente de la coalición. Por un lado, el de desalojar páginas web que desde las redes españoles realicen estas actividades, e impedir el tráfico desde las redes españolas a páginas web albergadas en redes de otros países, pero que no podrán ser accesibles desde la red española.
Ataques a las webs de los partidos
Respecto al ataque contra la páginas web de algunos partidos, como la del PSOE, Olcese Santonja ha señalado que "no se puede ni se debe entorpecer el trabajo democrático" y ha añadido que "esas actuaciones no son de recibo y son delictivas".
Olcese Santonja ha reiterado su apoyo "pleno y total" al texto de la LES, aunque lo considera "insuficiente" por no incluir los derechos de autor en redes P2P, que afectan de manera "dramática" al sector musical.
Asimismo, ha lamentado la "pérdida masiva de empleo" y la "descapitalización galopante" en el sector de la cultura debido al "fraude de la piratería", lo que conlleva un "abandono" de actividad "creciente" tanto en el sector de la música, como en el del cine, de los videojuegos y, ahora también, del libro.
Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizadas por varios sitios web durante el pasado fin de semana, Olcese Santonja ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información, las comunicaciones o la libertad de expresión".