Según una investigación de Digitimes Research, citando fuentes de distribuidores, la demanda de Nook, el e-reader de Barnes & Noble, se disparó en marzo debido principalmente a que es un producto más nuevo que el Kindle de Amazon, que lleva más tiempo en el mercado.
De esta forma, el analista de Digitimes Research, Mingchi Kuo indicó que del total de e-readers vendidos a lo largo de marzo de 2010, nada menos que el 53 por ciento fueron de Nook. Amazon no se duerme en los laureles y ya ha comenzado a vender su Kindle en tiendas físicas. Hasta ahora, la compañía únicamente vendía su lector de e-books a través de Internet.
Las ventas de e-readers ascendieron a 1,43 millones de unidades en todo el mundo durante el primer cuarto de 2010. Las previsiones de Digitimes indican que crecerán a los 2,02 millones de unidades en el segundo cuarto.
Durante todo 2010, las ventas de e-readers serán de 11,4 millones de unidades, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que 2009 se vendieron un total de 3,82 millones lectores de libros electrónicos en todo el mundo.