El impulsor del impuesto a los SMS en la UE dice ahora que sólo afectaría a los operadores y no al consumidor
El francés Alain Lamassoure, ponente del Parlamento Europeo sobre la reforma del sistema de financiación de la UE, sólo ha sugerido cobrar un impuesto sobre el envío de mensajes telefónicos escritos (SMS) a los operadores, no al consumidor, según precisó uno de sus colaboradores. Lamassoure, eurodiputado del partido francés UMP, lanzó tal idea el pasado 9 de mayo, durante una reunión en Bruselas con parlamentarios nacionales dedicada a examinar cómo mejorar el régimen de financiación de la UE.
L D (EFE) En el marco de una reflexión general, Lamassoure sugirió la opción de hacer que los operadores destinen 1,5 de los cerca de 15 céntimos de euro que cobran por el envío de cada SMS a las arcas europeas, sin que ello repercuta en la factura final del cliente.
Por "error", según la fuente, el eurodiputado mencionó también a los correos electrónicos entre los productos que serían gravados, lo que ha creado cierta confusión sobre su propuesta, que ha suscitado gran rechazo en foros de debate y blogs de Internet.
En cualquier caso, la idea de Lamassoure no ha sido formalmente planteada ante el Parlamento Europeo, ni está, por tanto, siendo debatida en la Eurocámara. El eurodiputado francés debe presentar su borrador del informe sobre el futuro del régimen de financiación comunitaria el próximo otoño y aún no ha decidido qué propuestas concretas incluirá en él.