El gusano "Zafi.D" provoca 475.000 infecciones en menos de 24 horas
La peligrosidad del gusano Zafi.D ha sido elevada a "alta" después de provocar 475.394 infecciones desde que comenzó a propagarse a través de correo electrónico el martes por la tarde. El centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática recomienda desconfiar de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos no solicitados, especialmente si el nombre tiene doble extensión. Además, acaban de aparecer tres nuevos gusanos -Atak.H, Atak.I y Atak.J- con mensajes navideños.
L D (EFE) Los tres nuevos virus de los que informa Panda llegan en un correo electrónico con las siguientes características: - Asunto: "Merry X-Mas!" y "Happy New Year!". - Cuerpo del mensaje: "Happy New Year and wish you good luck on next year!", "Mery Chrismas & Happy New Year! 2005 will be the beginning!" . - Fichero adjunto en formato zip y cuyo nombre es: pif, com, scr o bat. Además, Atak.H, Atak.I y Atak.J se copian en la carpeta Windows System, con el nombre DEC25.exe.
Al encontrarnos en época navideña, es posible que los usuarios abran dichos correos confundiéndolos con una felicitación de Navidad. Ante la alta probabilidad de un encuentro con Atak.H, Atak.I y Atak.J, Panda Software recomienda extremar las precauciones ante cualquier mensaje de correo electrónico recibido y mantener actualizado el software antivirus.
Red.es informa de que, hasta el momento, "Zafi.D" llega a los equipos en mensajes de correo electrónico cuyo asunto es el nombre de una persona escogido al azar, mientras que en el cuerpo figura el texto: "¡Feliz Navidad!" o "Merry Christmas". A las direcciones españolas, los correos llegan en castellano, con una animación en amarillo compuesta por dos caras, una moviéndose encima de la otra, y el texto "Feliz Navidad". Los remitentes suelen ser particulares con nombre y apellido "españoles", aunque también partidos políticos o medios de comunicación.
En caso de que el usuario ejecute el citado fichero, que en realidad esconde al virus "Zafi.D", se mostrará en pantalla un falso mensaje de error, y el gusano se enviará por correo electrónico a las direcciones que encuentre en archivos almacenadas en el ordenador. Asimismo, impide el acceso a las aplicaciones que contengan las cadenas "reged", "msconfig" o "task".
Por otra parte, "Zafi.D" introduce varias entradas en el registro de Windows con el fin de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el ordenador.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura