El fiscal pide al juez que finalice la instrucción del caso "Matanza Cofrade" y procese al acusado
La Fiscalía de Sevilla ha pedido al juez que concluya la instrucción contra "Matanza Cofrade" y que procese por un presunto delito de vejaciones y ofensas a los sentimientos religiosos al informático que lo elaboró. La acusación particular quiere que se investigue si el juego sigue en otros sitios web y se considere implicado en los hechos al responsable del servidor de Internet.
L D (EFE) Fuentes judiciales han dicho este miércoles que la Fiscalía considera que la instrucción judicial del caso debe concluir sin más pruebas, después de que el acusado, de 31 años, se acogiese a su derecho a no declarar cuando fue citado como imputado en su localidad natal de Utrera (Sevilla).
El fiscal considera que el videojuego –que consistía en disparar contra nazarenos y mujeres de mantilla sobre un fondo con las imágenes del Gran Poder, la Macarena y San Bernardo– pudo incurrir en un delito contra los sentimientos religiosos, con una multa aparejada de entre ocho y doce meses.
Por su parte, la Hermandad del Gran Poder, personada como acusación particular, va a proponer al juez que la Guardia Civil investigue las denuncias de que el videojuego sigue en la red y que se estudie la posible participación en el delito de terceras personas, como el responsable del servidor de Internet.
El acusado fue citado hace unos meses en el juzgado de Utrera pero se acogió a su derecho a no declarar, aunque en su primera comparecencia ante la Guardia Civil sostuvo que no quiso ofender a nadie, que actuó "sin mala intención" y que "no ganó un duro" con el juego. Los 5.000 discos del grupo de rock "Narco" con los que se iba a repartir "Matanza Cofrade" fueron retirados del mercado por la Guardia Civil en noviembre de 2002, tras la denuncia de la hermandad sevillana del Gran Poder.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura