El FBI alerta sobre un nuevo caso de fraude informático que usa su nombre
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU alertó este martes en Washington de un nuevo fraude informático en el que se utiliza su nombre para enviar correos electrónicos infectados con un virus. Estos correos advierten a la víctima de que su uso de Internet está siendo vigilado por el FBI o de que "ha accedido a más de 30 sitios de Internet ilegales". El documento adjunto al mensaje contiene una variante del virus informático w32/sober, que es activado cuando el destinatario abre el correo.
L D (EFE) El FBI (policía federal) dijo en un comunicado que se han recibido quejas del público sobre correos electrónicos no solicitados en los que se pide a la víctima que responda a un cuestionario adjunto al mensaje.
Los correos electrónicos advierten a la víctima de que su uso de Internet está siendo vigilado por el FBI o de que "ha accedido a más de 30 sitios de Internet ilegales". Esos correos han sido enviados desde las direcciones "mail@fbi.gov", "post@fbi.gov" y "admin@fbi.gov", o direcciones parecidas, alertó la dependencia federal. El documento adjunto al mensaje contiene una variante del virus informático w32/sober, que es activado cuando el destinatario abre el correo electrónico.
Las autoridades aconsejan a los usuarios que no abran ningún correo de remitentes desconocidos. "El FBI se toma con seriedad este asunto y está investigando. Aconsejamos a los usuarios que borren el correo electrónico sin abrirlo", puntualizó el FBI.