Menú

El exceso de pujadores obliga a cancelar la subasta por la pierna de la estatua de Sadam Husein

La puja por la pierna izquierda de la estatua de Sadam Husein que se organizó desde una casa de subastas por Internet quedó finalmente sin comprador por un de exceso de postores, cuyo aluvión de ofertas causó el colapso del sistema informático.

0
L D (EFE) La pieza había alcanzado ya, en la fase final de la subasta, los 10.000 euros, cuando la aparición de 35.000 postores de última bloqueó el sistema e impidió el cierre de la operación, centralizada desde la casa Azubo, en la ciudad de Oberhausen (oeste de Alemania).
 
La pierna perteneció a la estatua del ex-dictador en Bagdad cuyo derribo por las fuerzas anglo-estadounidenses el 9 de abril de 2003 simbolizó la caída del régimen iraquí. El anuncio de la subasta ya había provocado la intervención de la justicia alemana, ante las dudas acerca de la autenticidad de la pieza y cómo había llegado al país.
 
El "propietario" que ofrecía la pierna, de 1,70 metros de longitud, precisó que se trataba del trozo de la escultura que quedó sobre el pedestal después del derribo. El ofertante, de la ciudad de Duisburg (oeste del país), explicó que obtuvo el objeto a través de un mediador que a su vez la compró a soldados británicos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso