El Ejecutivo riojano acusa a la ANC de "defender el beneficio privado" de una actividad ilegal
La Asociación Nacional de Cibers (ANC) ha acusado en diversas ocasiones al Gobierno de La Rioja de haber provocado, con su actual legislación, el cierre del 95 por ciento de los cibercafés de la región. El Ejecutivo autonómico ha respondido que estas afirmaciones "muestran una evidente falta de información sobre la normativa en vigor".
(Libertad Digital) El Gobierno de La Rioja ha dicho en un comunicado que la "evidente falta de información" de la que acusa a la ANC "sólo puede deberse a dos motivos". El primero de ellos sería el "desconocimiento" de la legislación regional mientras que el segundo podría ser "un afán manipulador con intereses demagógicos" que "persigue únicamente defender el beneficio privado que se genera a partir de la explotación económica de la actividad del juego ilegal".
El texto enviado por el Ejecutivo regional añade en el texto enviado a Libertad Digital: "El mismo afán manipulador se percibe al ligar la acción del control del juego ilegal –que corresponde al Servicio de Juego– con la puesta en marcha de cibertecas". Sobre la apertura de estos cibercafés de titularidad pública dice que es una "actividad que nada tiene que ver con la anterior y que desarrolla la Fundación para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (FUNDARCO)".
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura